martes, octubre 30, 2007

Sobre los hombres, el look y las mujeres...

Hace unos días me metí a curiosear en un foro que Yahoo dedica a las mujeres, donde se habla de cualquier cosa, incluso tienen un "experto" masculino que abre su mente limitada de hombre a nosotras... Pero el efecto es paradójico... Veamos.
  • El tema: Los hombres son visuales.
  • El argumento: los hombres se enganchan de las mujeres que lucen bien, les gusta que su novia se vea bonita, se esmere en su arreglo cuando van a verse, que sea coqueta. Si aún no es su novia, misma cosa, quieren una chica que sea y se vea atractiva.
  • La respuesta de las mujeres: "los hombres son unos superficiales", "solo quieren rubias con senos grandes", "a mi quien me quiera tendrá que verme como soy sin maquillaje".

Bueno, demás está decir que no estoy de acuerdo con mis compañeras de género... Si bien hay hombres que buscan (y generalmente no encuentran) misses, sueñan con una rubia tetona solo para ellos (y se convierten en celópatas) y terminan solos de nuevo, no todos son así. A la mayoría les encanta una chica normal que use jeans y una gorra de béisbol (si es de su equipo favorito aun mejor) pero también que el top sea ajustado y de un color llamativo y que al menos tenga algo de maquillaje.

Enfrentemos el hecho de que nosotras siempre queremos ser bellas para nuestro hombre, y para eso no hay que hacerse una lipo, ponerse un "par" y andar siempre en tacones; basta con ser coqueta, tener accesorios atractivos y sacarle provecho a esa parte de nuestro cuerpo que destaca.

No es que ellos sean superficiales, es que a veces creemos que no damos la talla en el físico, no sabemos/queremos maquillarnos y simplemente nos "lanzamos al abandono". Una amiga me dice "quiero ser el tipo de mujer que le gusta al tipo de hombre que a mi me gusta"... Y tiene razón, si somos -mamarrachas- encontraremos hombres que se parecen a eso, pero si nos esmeramos más, los hombres que se nos acerquen serán diferentes. ¿Qué tiene de malo querer verse mejor para captar la atención de alguien nuevo?

No creo que tenga desventajas, al contrario, en el camino ganamos seguridad, mejoramos nuestra autoestima cada mañana en el espejo y probablemente, habrá quien note el cambio. Además, un poco de base y lip gloss no matan a nadie!!!

miércoles, octubre 24, 2007

Viviendo en cámara lenta...

Una noche cualquiera, en un lugar cualquiera, descubrí que hay personas capaces de detener el tiempo, de manejarlo a su antojo y lograr, con esa magia, que nuestra "película" empiece a proyectarse en cámara lenta.
Sonrisas, sonidos, miradas, sensaciones, todo en cámara lenta... Sin poder articular palabras (mi madre diría que eso no me pasa desde que aprendí a hablar a los 9 meses) me deje arrastrar por el momento y, como en sueños, todo se volvió borroso...
Como en sueños... Sí, tengo la extraña idea de que no sucedió, que lo imaginé todo porque, en la vida real todo transcurre a una velocidad "normal", los cuadro-a-cuadro son de las pelis y los videoclips. Claro ¡fue un sueño! cómo si no, explicaría que no había arriba ni abajo, ni había luz ni colores, no había tiempo... No había palabras, un sueño mudo pues, algo imposible en mi vida de verdad porque yo hablo, hablo, hablo y hablo...
¿Quién, humano o no, puede dejar a Diana sin palabras? Pues nadie... Así que fue un sueño, un sueño que compartí una noche cualquiera, en un lugar cualquiera... Y del cual aun no me despierto.

viernes, octubre 19, 2007

Lo siento...

No quiero parecer melodramática ni mucho menos despertar la lástima de algún lector, pero he tenido una semana para olvidar... Creo que mi título universitario debió ser LICENCIADA EN COMUNICACIÓN SOCIAL-CACHIFA-SECRETARIA-ASISTONTA-SALVAPATRIA-PELOTITADEPINGPONG.
No puedo entender cómo la gente no respeta la posición que ocupas en un organigrama, el trabajo que realizas (que de por si es bastante exigente) y terminan mandándote a servir café o a cortar unos volantes con un exacto.
Dude, not cool!!!
¿Dónde se aprende a ser jala-bolas para decirle que si a alguien todo el tiempo? ¿Y dónde le dijeron a ese/esa jala-bolas que podía a su vez mandar a otros a hacer la tarea que acepto?
Quizás lo peor es que siempre va a salir alguien a decir que si no estás comprometido con las labores de la empresa bien puedes irte a otro lado, pero HELLO las labores para las que A MI me contrataron no eran las de la secretaria, eran las de una PERIODISTA!!!!!!!!!!!
Y obvio, después empieza el chisme, que si ésta se cree más porque se graduó en una universidad, que si es una floja porque no ayuda, bla, bla, bla... Pues no, no me creo más que otros por ser Licenciada, pero sí creo que mi experiencia, habilidades y otras características me diferencian de las secretarias (ojo que no quito mérito porque sin ellas todo sería caos)
Cuándo se habrá visto que una secretaria venga a decirle a un gerente o a una coordinadora "Mira mijit@ apurate con ese informe porque el jefe lo quiere ya"... Les pasa lo mismo que a los margi que se hacen oficiales de seguridad, un rolo y se creen Dios, pues ésta señorita en cuestión se sienta en el escritorio y de pronto se le olvida que está para trabajar, no para mandar a otros a hacer algo que bien podría (a menos que no le de el mani) hacer.
En fin, dije que no quería ser melodramática, ni quejarme en exceso, así que hasta aqui llega mi desahogo del día, de la semana y espero que hasta del mes.
"Mañana siempre será mejor" jajajajajajajaja.
¡FELIZ FIN DE SEMANA!

lunes, octubre 15, 2007

Acto de contricción ambiental.

Acabo de ver An Inconvenient Truth, pensando que serviría para una tarea de la uni que, por cierto, aun no termino.
Sin embargo, me fue muy útil para reflexionar sobre algunas cosas… Como por ejemplo la profunda indolencia que siento hacia los temas ambientales, cosa que en este instante me llena de vergüenza.
No reacciono bien ante cuadros, estadísticas, explicaciones científicas ni nada demasiado cuadrado, pero sí aprendí a reconocer ciertas frases que denotan gravedad, como “En 10 años no habrá hielo en las áreas cercanas al Polo Norte”… Cosa que no preocupa de no ser porque el derretimiento total de esos bloques hará subir el nivel del mar unos 6 metros (y lugares como Calcuta y Bangladesh desaparecerían por completo)
Algunas ciudades en China se inundan mientras poblaciones vecinas se secan, la intensidad de las tormentas se incrementa cada año, las extremas temperaturas atentan contra la vida de muchos en Europa y América, nuevas epidemias se propagan sin explicación y enfermedades que se creían controladas erradicadas y aparecen por sorpresa… Son como leer un Apocalipsis científico, que anuncia el final no de la forma religiosa-ortodoxa-mitológica-lo-que-sea, sino con cifras, con imágenes reales, con fechas límites no sujetas a libre interpretación sino precisas como quién anuncia el estreno de un film.
Mucho han intentado algunos para llamar la atención de los poderosos del mundo, los que toman decisiones que afectan al montón de bobos que votamos por ellos o no, otros (maestros, doctores, filósofos, periodistas) lo hacen apelando a las conciencias de grupos más reducidos: niños, adolescentes, comunidades y parroquias. Ambos actores han logrado relativamente poco, en comparación con el daño que seguimos haciendo y presenciando.
El problema es serio señores, es grave y las imágenes de los decrecientes casquetes polares, de la desertificación en Darfur, de los estragos de Katrina en N.O, de los muertos de frío/calor en las ciudades con climas ahora extremos, todas nos dicen “El problema está aquí y no se va a ninguna parte”, “Es nuestra responsabilidad el daño y nuestro deber arreglarlo”, “La Tierra se deteriora y no hay donde esconderse, salvarse, aislarse”.
Sí, puede parecer demasiado grande, complejo, urgente y catastrófico como para que un humano imperfecto y simple pueda hacer algo, yo misma no sé por donde empezar, pero siempre he creído que si no se es parte de la solución se es parte del problema, así que espero sugerencias de cada uno de ustedes para empezar mi acción Verde y sacudir la indolencia que hoy me avergüenza

PD: nunca sabré por qué pero si antes admiraba a Al Gore (sin razón aparente) ahora al menos tengo una buena excusa!!

miércoles, octubre 10, 2007

Recordar es ¿vivir?

Siempre me pasa pero hasta hoy me atrevo a escribirlo, a sacarlo de mi sistema y superar la vergüenza/temor que me causa...
Siempre creí que las canciones juegan un papel vital en el desarrollo de nuestra "película", diariamente pasamos por momentos en los que una canción enfatiza el color emocional y se queda, para luego, muchos días o años después, recordarnos lo que ocurrió.
Mi "banda sonora" en consecuencia ha estado plagada de canciones tan diversas como las interpretadas por Proyecto Uno, Silvio Rodríguez, Rammstein y alguna de Marilyn Manson que me conmueve hasta las entrañas.
Sin embargo, y gracias a la fabulosa radio de Yahoo, he recordado un momento que me llena de tristeza, de confusión, de muchas cosas que aún no defino. Era un día cualquiera de mi vida universitaria, estaba haciendo un trabajo en la casa de mi (ex) novio, quien aunque estábamos separados jamás me negó su ayuda, y mientras escribía empezó a sonar la canción Glycerine de Bush... Una canción que cantaba en su banda con una fuerza emocional avasalladora.
No sé exactamente por qué, pero sentí el increíble deseo de poner en pausa nuestra separación, entré al cuarto, lo besé, él se sorprendió... Me abrazó y quizás en ese momento creyó que aún había esperanza para los dos.
No fue así, evidentemente, pero al escuchar esa canción 6 años después, vuelvo a vivir ese momento y me invade exactamente la misma emoción, si alucinara creo que me vería en el estudio de su casa y daría cada paso hacia él... Repetiría todo.
Es tan tonto, pero para mí es terrible saber que aun cuando no hay nada de sentimiento almacenado dentro de mi, me ataca ese deseo loco de saber de él, de preguntarle si recuerda esa tarde, esa canción...
A veces odio tener tan buena memoria... Y saber sentir mis emociones sin disfrazarlas... Pero ni la memoria ni la inteligencia emocional me ayudan a sentirme menos absurda.
En fin, ya se acabó la canción...Back to work!!

miércoles, octubre 03, 2007

Prohibido decir que no...

Siempre me he preguntado por qué a la gente le molesta tanto que uno diga NO, sea por un favor, por una invitación, un consejo, por cualquier cosa, NO es la palabra que causa más conflictos entre las personas, pero ¿por qué?
Yo me limito a decir lo que pienso, siempre, con sinceridad, con seguridad, con firmeza... Si quiero algo lo pido y si me lo niegan avanzo al siguiente requerimiento, pero sin molestarme, sin romper relaciones diplomáticas.
Pero, ultimamente, me he dado cuenta que estoy rodeada (o estaba) de gente que es demasiado susceptible al NO y apenas pronuncio la palabrita mágina, pues se alejan, se molestan e incluso, desaparecen casi de inmediato. ¿Es que acaso a la gente le cuesta entender que no todo el tiempo podemos cumplir sus deseos?
Ok que se molesten si uno promete algo y luego no lo cumple, o si es un favor muy importante que, además, en condiciones regulares podríamos hacerles, pero decir No a una cita, a un préstamo, a una idea no es motivo para que las amistades, las relaciones laborales, los equipos de trabajo y cualquier tipo de relación entre humanos, se acabe.
Creo que me afecta no poder complacerlos a todos pero tampoco me puedo desvivir diciendo que si, asi que si no soportan escuchar un NO como respuesta por fa, ahorrénse (y ahorrénme) la molestia de tener que decirlo, aunque eso implique quedarme sin "amigos"
PD: estoy muy afectada por algo y por eso soy tan antipática, cuando se me pase arreglo este post =)